DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

sábado, 4 de abril de 2015

1er Curso Taller de Asistentes Personales Para personas con Discapacidad Física en Lima



¿TE INTERESA EL CAMBIO SOCIAL?
PROMOVÁMOS LA VIDA INDEPENDIENTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PERÚ

La Asociación Luchando Contra Viento y Marea- LCVM pone en conocimiento que se realizará en coordinación con el despacho del Congresista Gian Carlo Vacchelli y la Municipalidad Metropolitana de Lima, el 1er Curso taller de Asistentes Personales Experiencia JICA 2013 (Japón), en La Casa de la Persona con Discapacidad, cuadra 2, Av. Pedro Miotta, San Juan de Miraflores del 24 al 26 de abril.

Esta segunda actividad forma parte de la réplica del Curso de Capacitación enfocado en las Áreas de Centroamérica y Sudamérica sobre Vida Independiente de las Personas con Discapacidad en el que se empezó realizando un I Conversatorio sobre Vida Independiente de Personas con Discapacidad y se contó con la presencia del Congresista de la República, Gian Carlo Vacchelli Corbetto, quién manifestó la importancia de la vida independiente en una persona con discapacidad y que desde su despacho articulará esfuerzos para conseguir los retos planteados; esto se realizó el pasado mes de Mayo del 2014.

El objetivo del Curso Taller es formar asistentes personales respetuosos del derecho a la autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad, establecido en los Artº 19 y 20º de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que nuestro país ha suscrito y ratificado; así como en la Ley Nª 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad.

Los asistentes personales son personas que cumplen tareas y acciones más elementales y cotidianas de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia; como el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, el reconocimiento de personas y objetos, la facultad de orientación y traslado, la capacidad de entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas, administración de dinero, alimentación, entre otras.

Los llamamos nuestros “Brazos y piernas” porque son un gran soporte para nosotros, siendo la única manera que las personas con discapacidad puedan ser el 90% de la toma de sus decisiones en su proyecto de vida.

¿Quiénes puedes participar?
Personas SIN discapacidad, mayores de edad, que tengan o estén cursando estudios de Salud o carreras afines, que tengan experiencia básica en atención a personas con discapacidad o familiar y principalmente que tengan vocación de servicio. El curso es totalmente gratuito y contará con certificación.

Cupos Limitados, previa inscripción.

Asociación Luchando Contra Viento y Marea (contacto Bárbara Ventura)
Informes: 381-3521 / 986-583161
Correo: venturacastillo_2012@hotmail.com