DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

jueves, 1 de marzo de 2012

Celebremos juntos el dia mundial del sindrome down!!


La  SPSD fue la primera organización en el Perú en celebrar este día (21 de marzo) en el año 2007. Esta vez lo hace de la mano de la ONU que lo ha declarado día mundial del sindrome down en alusión al tercer romosoma 21 adicional que acompaña a las personas con SD.

El IV Encuentro Nacional de Familias se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el Polideportivo de la PUCP de 8.30am a 6pm. Se tratarán temas diversos, desde estimulación temprana, hasta sexualidad y vida en pareja, pasando por la educación inclusiva y la inclusión laboral. También habrá talleres para hermanos y para abuelos. Será ocasión para conocer los últimos avances en educación, salud, genética, inclusión laboral, derechos, interdicción, entre otros temas. Tiene un valor de donación de 20 soles para socios de la SPSD y 40 soles para no socios.

El Concierto Generación 21 será en el Gran Parque de Lima el miércoles 21 de marzo de 7pm a 9pm. Artistas con SD compartirán escenario con Adammo, Sandra Muente, Buraco, Julie Freundt , Julio Andrade y “Los últimos Héroes”. Es una coproducción con el “Proyecto Héroes” y tiene un valor de 20 soles. De venta en Teleticket.

La campaña mundial se hace con otros 68 países afiliados a Down Syndrome International y lleva como lema “Yo Quiero Aprender”. Rafael Ferrero es el niño con SD de Perú que aboga por el derecho a la educación. La campaña será lanzada el 21 de marzo y la podrán ver en la página web de la SPSD (www.spsd.org.pe), Facebook (Facebook.com/spsdown) y canal en Youtube (http://www.youtube.com/spsindromedown).

Y, en Nueva York, en la ONU, seremos representados por la joven líder de la SPSD Maria Alejandra Villanueva, quien gano la batalla ante Reniec para que el derecho al voto sea respetado para ella y otras 23,000 personas con discapacidad mental e intelectual. Sera a las 12m en la ONU.

Invitamos a todas las personas con SD y sus familias a acompañarnos y soñar….a soñar con aquello que queremos lograr, que deseamos cambiar, con las estrellas que queremos alcanzar. La propuesta de la SPSD es simple: soñemos el futuro que queremos. Soñar el futuro nos permitirá trazar rutas, inventar caminos, proyectar puentes.

informes: www.spsd.org
lilipenaherrera@hotmail.com