DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

martes, 28 de febrero de 2012

LA ONU INVITA A LA DOCTORA LILIANA MAYO A EXPONER SOBRE LA IMPORTANTE LABOR QUE VIENE DESARROLLANDO EL CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERÚ (CASP)

Directora General y Fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) disertará el jueves 1 de marzo, en Nueva York, EE.UU., ante 3000 mujeres provenientes de diversos países del mundo.

La doctora Liliana Mayo, Directora General y Fundadora General del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) expondrá, el jueves 1 de marzo en el seno de la ONU, sobre la importante labor que viene realizando en Perú, y otros 14 países latinoamericanos, a través de su programa de educación a distancia, capacitando a profesionales y padres de personas con habilidades diferentes, que habitan en zonas rurales, para que puedan ayudar a sus hijos a ser independientes, productivos y felices,.

Será en el marco de la 56ava Comisión Anual de la ONU, evento paralelo al 56 Consejo de la ONU sobre la Situación de la Mujer “Transformación de mujeres y jóvenes de comunidades rurales, gracias a métodos psicológico-sociales” que se viene desarrollando desde del 27 de febrero último en la sede de este organismo internacional, en Nueva York, Estados Unidos.

La Coalición de Psicólogos de la ONU, entidad organizadora de la 56ava Comisión ha invitado a la doctora Mayo a exponer en este evento, en mérito al amplio reconocimiento que tiene dentro de la comunidad científica internacional por los éxitos obtenidos en su denodada dedicación por lograr la inclusion a la vida de las personas con habilidades diferentes

Durante su disertación Liliana Mayo presentará el caso de Lidia Aponte una señorita con habilidades diferentes quien llegó a Lima procedente del pueblo de Rahuapama ubicado en el departamento de Ancash, en la zona central del país, y actualmente a sus 31 años lleva ya ocho años trabajando en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Debe mencionarse que CASP atiende a más de 500 estudiantes, de los cuales 100 trabajan en empleos reales, y otros 100 están incluidos en escuelas regulares. Es reconocido en el mundo por sus contribuciones como centro modelo de capacitación, demostración e investigación para personas con habilidades diferentes (autismo, retardo mental, síndrome de Down, parálisis cerebral) y sus familias.

En la 56ava Conferencia de la ONU expondrán también reconocidos especialista como, Ushar Nayar, Ph.D., (Tata Institute of Social Sciences, India), Judith Kuriansky, Ph.D. & Mary O'Neil Berry, Ph.D., (International Association of Applied Psychology, & Girls’ Empowerment Camp, Lesotho). Asimismo, Rucha Chitnis y Maame Yelert-Obeng directores de Women’s Earth Alliance en la India y en Africa.


Centro Ann Sullivan del Perú - CASP
Correo: prensa@annsullivanperu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recomiendo usar la opcion "Anónimo" para enviar tu comentario. Si no deseas pasar el trabajo de registrarte, pero NO olvides poner tu nombre.