DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

miércoles, 24 de marzo de 2010

ALERTAS EN EL DESARROLLO - EL EJERCICIO Y EL DESARROLLO DEL CEREBRO


El cerebro visto como un músculo tiene la capacidad de crecer y desarrollar habilidades cuando se le estimula de manera adecuada.

Los neurotransmisores dinamizan sus señales, inclusive se ha comprobado científicamente a través de las pruebas de activación cortical en Resonancia magnética que se produce regeneración neuronal en personas que practican actividad física continua.

Así mismo el ejercicio propicia la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina las sustancias reguladores, del buen humor, sueño y atención.

El ejercicio físico se constituye como instrumento de desintoxicación y regulación del organismo, retardando el envejecimiento y previniendo enfermedades

Un ambiente enriquecido estimulado sensorialmente, condicionado al desarrollo de capacidades motoras, cognitivas y sociales propicia el equilibrio de la persona y de la comunidad en general

El deporte de calidad de vida es un derecho universal contemplado por la Oficina Mundial de salud y no debe estar limitado a programas de salud

Todos los seres humanos desde que se encuentran dentro del vientre deben recibir estimulación motora a través de modelos adecuados de los padres y del desarrollo de programas de estimulación temprana, educación física integral en ambientes al aire libre.

Por Lic. Ana Luisa Molina
animolinaygino@gmail.com

jueves, 18 de marzo de 2010

Aerolínea Discrimina a las Personas con Discapacidad

La Aerolínea LC BUSRE discrimina a las Personas con Discapacidad y actúa de manera fascista y mercantilista en el Perú, hasta parecen protegidos por el gobierno aprista que no hacen respetar y cumplir las normas legales a favor de las PcD.

La respuesta que emite LC BUSRE al CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) es una cuchufleta que cree que el CONADIS o las Personas con Discapacidad no sabemos leer, ni escribir; esto digo por que alega que “el acceso a la aeronave es por medio de una escalerilla y es para una sola persona a la vez” en su defecto que refuercen con tubos o acero de mayor diámetro su escalerilla y asunto solucionado, después de esto seguro van a decir que por la puerta de abordaje no pueden ingresar dos personas (uno cargando a la Personas con Discapacidad), por que es angosto la puerta y solo ingresan  personas delgados a estas aeronaves; es totalmente falso por que la construcción de todas estos tipos de avionetas la puerta mínimo es 65 cm. y sobrado pasamos juntamente con el que nos ayuda; cabe señalar en esta aerolínea nave Fairchil Metroliner III, en una oportunidad viaje ida y vuelta como registra mi nombre en su sistema.

Además alegan que si viaja una Personas con Discapacidad en sus naves “no se podría cumplir con los parámetros de seguridad poniendo de esta manera en riesgo la integridad de todos los pasajeros”, no se que miserable de persona son esta aerolínea, como que nosotros cuando viajamos en avión nos tiran al suelo (pasadizo) y por ello no pueden cumplir sus protocolos; yo viajo en avión por mi paraplejia, por el lugar lejano que vivo y el tipo de vida que llevo y siempre llegado a la puerta del avión me ayudan a subir ultimo de todos los pasajeros y el avión o avioneta cuando aterriza al destino me ayudan a bajar de igual manera ultimo, y nadie se perjudica, adicionalmente en el caunter me hacen firmar un formato que yo asumo mi responsabilidad ante cualquier riesgo q pueda pasar y no me puedan evacuar oportunamente.

INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ) que diría sobre esto, “de que en esta aerolínea las Personas con Discapacidad no debemos hacer uso de sus servicios de sus naves”, seguro los multan y los vetan para que nunca más vuelen, por que vivimos en un país de estado de derecho.  O todos estos organismos del estado tienen que arrodillarse a las empresas privilegiadas por que se avecinan los tiempos electoreros y les vuelvan a financiar sus campañas electorales, o es que son incapaces para hacer respetar y cumplir mandatos legales.

Autor:
JHON REYNAGA SOTO 
disdap@hotmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Día Internacional de Enfermedades Raras, Marcha hacia el Ministerio de Salud


Desde hace algunos años se celebra a nivel mundial, el último día de febrero, el Día Internacional de Enfermedades Raras, una celebración que sirve de oportunidad para dar a conocer y obtener ayuda para la atención de este tipo de enfermedades. La fecha se conmemora en distintos países con diversos eventos. 
En este marco, representantes de las Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras o Huérfanas en el Perú, realizaron este viernes 26 de febrero una marcha hacia el Ministerio de Salud, con la finalidad entregar un memorial para que el ministro de dicha cartera impulse una campaña para instaurar el Día Nacional de Enfermedades Huérfanas en el país.
Desde las 11 de la mañana se fueron concentrando a una cuadra del ministerio con bombos , banderolas y pancartas. Familiares, amigos, gente que llegó a apoyar, todos unidos bajo el mismo objetivo de hacerse presente en esta lucha.
A las 12 del medio día llegaron al frontis del Ministerio de Salud y fuimos recibidos por un grupo de policías que llegaron especialmente al ver nuestra presencia.
Hasta que los 4 representantes para entregar el manifiesto al ministro entraron al ministerio y fueron recibidos  por la secretaria general del Ministerio de Salud, Ursula Desilu, quien los recibió a nombre del ministro Oscar Ugarte.
Terminada dicha reunión los representantes salieron con la copia del manifiesto con el sello de recibido, lo cual fue el estallido de alegría y aplausos de los que estaban afuera.
Estuvieron presentes los representantes y miembros de asociaciones diversas como la Asociación Peruana de Personas con Enfermedades Lisosomales (APPEL), la Asociación de Distrofia Muscular del Perú (ADM PERU), la Asociacion Miastenia Perú, la Asociación Peruana de la Hemofilia, la  Asociación Hecho con Amor de personas con Esclerosis Multiple.